miércoles, 12 de octubre de 2016

ARTEFACTOS DIGITALES

Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, hoy día podemos plantear a nuestros estudiantes diversas tareas a partir de las cuales podrán generar un producto final en forma de artefacto digital. En él pondrán de manifiesto el resultado de su proceso personal y/o colectivo de aprendizaje.


  • El artefacto digital que he elegido para implementar en mi aula es ScreenCast-o-Matic. Esta es una aplicación para realizar screencast sin necesidad de instalar nada en el ordenador, simplemente utilizando el navegador web, aunque también ofrece la posibilidad de instalarse.

  • Aquí dejo los links de los tutoriales que he encontrado de la nueva versión (en el segundo link los tutoriales son en inglés):


  • He utilizado este recurso con los alumnos de 5ºB de primaria. He dividido la clase en diferentes grupos de trabajo. Algunos de los grupos han realizado un screencast sobre las potencias y otros sobre las potencias de base 10. Para ello han tenido que hacer una búsqueda de información sobre la temática, y después han elaborado un guión previo a la grabación del producto final. Todos los miembros de todos los grupos han intervenido en la creación del screencast.

  • Algunas evidencias de la implementación del recurso en el aula de 5ºB de Educación Primaria en Colegio San Gregorio son las siguientes:







No hay comentarios:

Publicar un comentario